julio 7, 2007

Copa América 2007: La Vinotinto hizo historia… pero ya se acabó el sueño

Posted in actualidad, fútbol, notas cortas, reflexiones, venezuela a 8:21 pm por jonathan


Con un mentiroso 1-4 la vinotinto se quedo corta en el sueño que muchos fanáticos venezolanos del fútbol teníamos, al menos llegar a disputar una final, no todo fue malo, se obtuvo tras 40 años la segunda victoria en este tipo de torneos, se clasificó por primera vez a los cuartos de final y de “ñapa” como primeros del grupo, pero luego de la primera ronda todo empieza de cero, y ahí es donde sigue fallando la “vinotinto”, los momentos claves, los momentos cumbres.

Un título que estuve pensando para este tema tenía que ver con la imperiosa necesidad de un defensa central con carácter de urgencia y un delantero realmente efectivo, Venezuela tiene llegada pero no concreta y Alejandro Cicchero se mostró (especialmente en el juego de cuartos de final contra Uruguay) muy lento, distraído y hasta despistad, y eso no debe pasar.

En resumen la Vinotinto finaliza con dos empates, una victoria y una derrota (la que más duele), Uruguay por su parte sigue su camino en la copa América, de los clasificados fueron quienes quizá menos merecieron pasar a cuartos de final pero asi es el fútbol y ya están en la semifinal, la verdad es que ni Venezuela mereció perder ni Uruguay mereció ganar, el problema está en que Venezuela no concretó y la defensa dejó mucho que desear y Uruguay simplemente aprovechó la inexperiencia de la Vinotinto para ganar.

La Vinotinto hizo historia, pero el sueño ya terminó… en otra oportuinidad será.

9 comentarios »

  1. Raúl said,

    Donde está Venezuela al momento de ir a atacar?
    Por qué siempre quieren entrar por el centro y cuando abren las puntas nunca hay mas de 2 jugadores dentro del área?
    El uniforme se veía muy bonito, pero le queda grande.
    Esa es la verdad

  2. small said,

    pasar de ronda es un logro si…. pero no se engañen!!! aun le falta demasiado por aprender a este equipo… Debimos haberle ganado a Uruguay pq con ellos los ultimos años hemos podido tratarlos de tu a tu en el futbol. Haber perdido 2 a 1 seria algo descente, algo que internamente podria llegar a aceptar… pero 4 a 1 refleja que el equipo es aun muy inmaduro, por favor, “jugamos” contra el mismo equipo el martes y obviamente fue un empate pautado. Creo que es hora de dejar la medicridad y de pensar que porque “pasamos de ronda” ya la copa valio, habria que haber seguido trabajando y conseguir mas logros……. es lo mismo que cuando las eliminatorias del mundial, la gente conforme “pq ya no eramos los ultimos” sinceramente, esa no es la actitud

  3. john said,

    Un cambio de entrenador, Richard Paez termino su ciclo tiene que dar pasos a otro entrenador para darle una nueva cara a la vinotinto. Paez planteo mal el partido desde el arranque, la defensa el día de hoy estuvo muy erratica y esos fallos se pagan caros en instancias finales.
    En conclusión, Venezuela hizo historia en esta Copa América, ahora nos toca las eliminatorias para Sudafrica 2010.

  4. mesa said,

    venezuela nunca pudo desplegar su auténtico nivel durante la copa, y se notó mucho el bajísimo nivel de juego de arango. creo q la eliminatoria q viene va a ser durísima. de los equipos q están a nuestro nivel perú dejó una grata impresión con ese trío de jugadores q tienen en la delantera, mientras q a bolivia no se le pudo ganar, y uruguay fue muy superior a venezuela hoy. también estoy de acuerdo en q el ciclo de richard paez ha finalizado. y honestamente creo q estamos en problemas. se evidenció q a la selección le falta mucho. carece de un delantero imponente y efectivo como roque santa cruz, y carece también de un jugador q reparta juego con criterio y q sea capaz de desequilibrar un partido. el avance a la segunda ronda es una imagen bastante engañosa, ya q nos falta mucho por mejorar

  5. chucho said,

    SOY DE MERIDA Y PUEDO HABLAR DE RICHARD PAEZ CON DERECHO, MORAL Y PROPIEDAD. ESE SEÑOR Y ALGUNAS DE SUS “ESTRELLAS” VINOTINTO INSULTARON Y VEJARON A LA AFICION FUTBOLISTICA MERIDEÑA DE MUY MALA MANERA, A PESAR QUE SU ACTUAL FAMA Y FORTUNA (VER TODAS LAS CUÑAS INDIVIDUALES FACTURADAS POR EL DT A NIVEL NACIONAL Y REGIONAL) SE LA DEBE A ESTA AFICION Y AL EQUIPO ESTUDIANTES DE MERIDA F.C.

    ESTE SEÑOR, QUIEN ES EL QUE VERDADERAMENTE NO SABE NADA DE FUTBOL, SE DIO EL TUPE DE DECIR QUE EN MERIDA NO SABIAMOS DE FUTBOL POR EL SOLO HECHO DE PITARLO LUEGO DEL VERGONZOSO EMPATE 0-0 CONTRA URUGUAY DEL DIA MARTES 3 DE JULIO, LUEGO QUE LA GENTE HIZO EL SACRIFICIO DE COMPRAR ENTRADAS QUE COMO MINIMO COSTARON 100.000 BOLIVARES PARA APOYAR A LA SELECCION NACIONAL, EN UNA REGION NO INDUSTRIAL QUE SOLO VIVE DEL TURISMO Y LA UNIVERSIDAD.

    ES UNA PENA QUE ESTE SEÑOR SALGA POR LA PUERTA DE ATRAS DEL FUTBOL VENEZOLANO DESPUES QUE SE HACE TECNICO DE VENEZUELA POR LA CAMPAÑA REALIZADA EN EL AÑO 1998 POR EL ESTUDIANTES DE MERIDA EN LA COPA LIBERTADORES, QUIEN REPRESENTANDO A VENEZUELA LLEGO A CUARTOS DE FINAL, JUGANDO MUCHISIMOS PARTIDOS PUES HAY QUE INCLUIR LA LLAMADA ELIMINATORIA “PRELIBERTADORES”, DONDE LA GENTE COLMO EL VIEJO ESTADIO “SOTO ROSA”, CON PESIMOS SERVICIOS, SIN SILLAS, AGUANTANDO LLUVIA Y SOL Y AUN ASI LLENANDOLO DE MANERA INCONDICIONAL. SIN ESE LOGRO DEL EQUIPO Y EL APOYO DE LA AFICION MERIDEÑA RICHARD PAEZ JAMAS HUBIERA SIDO TECNICO DE LA SELECCION NACIONAL DE VENEZUELA.

    PERO AHORA ESTE INGRATO, QUE NUNCA TUVO NADA QUE PERDER PUES TIENE SUS INGRESOS ASEGURADOS A TRAVES DE LA PRACTICA PRIVADA DE SU PROFESION MEDICA, ACTIVIDAD QUE SIEMPRE ALTERNO CON LA DE TECNICO DE FUTBOL, ALGO NUNCA VISTO EN EL RESTO DEL MUNDO, PUES LOS TECNICOS SE DECICAN 100% A SU CARGO Y ABANDONAN TEMPORALMENTE SUS OFICIOS PRIVADOS (SI LOS TIENEN), MOSTRANDO SU INMADUREZ LE TIRA LA PUERTA EN LA CARA A LOS MERIDEÑOS DICIENDO QUE SAN CRISTOBAL ERA SU CASA, QUE LA AFICION DEL TACHIRA ERA MEJOR Y QUE EL NO JUGABA PARA EL PUBLICO SINO PARA SU CONCIENCIA, COMO LLEGO A DECLARAR A UNA RADIO MERIDEÑA ANTES DE IRSE AL ESTADIO PUEBLO NUEVO PARA EL JUEGO QUE PERDIERON AYER CONTRA URUGUAY.

    COMO SE LE OCURRE DECIR SEMEJANTE EXABRUPTO! SI EL NO JUEGA PARA EL PUBLICO PARA QUE SE CONSTRUYERON ESTADIOS DE 40.000 PERSONAS??

    EL FUTBOL ESTA ORGANIZADO PARA EL PUBLICO, SI NO SE JUGARIA A PUERTAS CERRADAS. TODO EL NEGOCIO DEL FUTBOL GIRA EN TORNO A UN MERCADO, UNA AFICION, LOS QUE PAGAN LAS ENTRADAS, COMPRAN LAS MERCANCIAS RELACIONADAS CON LOS EVENTOS, Y LOS QUE COMPRAN LOS PRODUCTOS DE LOS PATROCINANTES OFICIALES, ENTRE ELLOS EL MISMO SEÑOR PAEZ QUE FUE Y ES IMAGEN DE VARIOS DE ELLOS.

    “EL QUE LE PEGA A SU FAMILIA SE ARRUINA” DICE EL SABIO REFRAN POPULAR. DESDE LA SEMANA PASADA SE VEN GRAFITTIS EN TODA LA CIUDAD DE MERIDA REPUDIANDO LA GROSERA Y MALCRIADA ACTITUD DE ESTE SEÑOR QUE BIEN DEBERIA FIJARSE EN EL EJEMPLO DE TECNICOS QUE SI TIENEN CATEGORIA, COMO EL DE BRASIL, QUE FUE CAMPEON DEL MUNDO COMO JUGADOR Y HA SIDO SOMETIDO A CRITICAS MUY DURAS POR PARTE DE LA PRENSA DE SU PAIS, Y AUN ASI NUNCA SE LE HA ESCUCHADO DESPOTRICANDO CONTRA LA PRENSA, LA AFICION QUE DESDE BRASIL TAMBIEN LO ABUCHEA O CONTRA EL PUEBLO DE BRASIL, SINO QUE ESTOICA Y SABIAMENTE SOPORTA LAS CRITICAS Y SABE DEFENDERSE, CON TRIUNFOS Y CON GOLES, COSA QUE NO HIZO NI PAEZ NI SUS “ESTRELLAS”, PRINCIPALMENTE LOS TRONCOS DE MALDONADO, DEORNELAS Y LA ESTRELLITA JUAN ARANGO, QUE AL VERLO “JUGAR” UNO SE DABA CUENTA QUE ESTABA MAS PENDIENTE DE CUIDARSE PENSANDO EN LA PROXIMA TEMPORADA EN ESPAÑA (ACASO ANTICIPANDO UN JUGOSO PASE A ALGUN EQUIPO GRANDE).

    OJALA LA FVF NO ESTE PENSANDO EN RENOVARLE EL CONTRATO Y MAS NUNCA VUELVA A DIRIGIR UN EQUIPO DE FUTBOL EN VENEZUELA, PORQUE DE SER ASI AQUI EN MERIDA LO ESTAREMOS ESPERANDO PARA RECORDARLE DE DONDE VIENE, QUE LOS MERIDEÑOS SIEMPRE HEMOS SIDO HUMILDES Y AGRADECIDOS, Y QUE SIN LA GENTE EL FUTBOL NO ES NADA.

  6. Dave said,

    Recuerden como llega Venezuela a 4tos: 1 victoria y 2 empates, el primer empate con sabor a derrota y el segundo una burla para con los fanáticos y para con Venezuela, este record no aseguraba ni decía mucho sobre el juego del equipo, o por lo menos no pronosticaba nada bueno. Quizá el equipo necesitaba este baño de agua fría para despertar, dejar de verse como “estrellitas” y empezar a creerse que son jugadores de fútbol y que tienen mucho mas que dar. Ya veremos que pasa a nivel estructural, ahora lo que toca es enfocarse en las eliminatorias para el mundial.

    Y a Richard Páez sólo le pido respeto a la afición, que muy feas le quedaron sus declaraciones contra los merideños a raíz de la “práctica amistosa” (porque a eso no le puedo llamar juego) realizada en el Metropolitano de Mérida con el equipo del Uruguay.

  7. elperrrrrro said,

    que tal pana??ta bien bueno tu blog man,soy k-9 del foro de oidossucios la vinotinto,al igual q muchos,creo q el problema radica en richard paez,el hecho de apartar a gaby urdaneta de la seleccion anteponiendo problemas personales(tal cual capello-beckham) ha afectado mucho, asi como su impresionante NECEDAD(yo soy el tecnico,yo no me ekivoco) saliendo con de ornelas en este partido y aparte saliendo conforme en merida(estuve ahi y se lo q vi) a buscar un empate q nos clasificara en vez de salir a buscar la victoria que, combinando resultados,pudo haber eliminado a uruguay y clasificado a colombia(de haberle ganado a uruguay,colombia hubiese salido ante eeuu con su titular a buscar la clasificacion)pero su conformismo con el simple hecho de haber clasificado por 1era vez,aunke muchos pensamos q se podia hacer mas con esta generacion, nos hizo kedar afuera y nos demostro q es hora de un cambio en la direccion de la seleccion,caso contrario, no dudo q salgan al premundial con el objetivo unico de ir al repechaje,cuando muchos creemos se puede estar entre los 4 primeros…

  8. MARIA said,

    jugaron mal …..TIENE QUE PONER MAS ESFUERZO …SI IBAN A PERDER TAN SIQUIERA LO HUBIESEN HECHO 2 A O A FAVOR DE URUGUAY PERO NO 4A 1

  9. jonathan said,

    Creo que ya Richard Paz acabo con su ciclo en la Seleccion Nacional y dedicarse a preparar a las selecciones menores debido a su experiencia, asimismo tambien aprovechar los nuevo estadium como las subida de los nuevos equipos a primera division.Vivimos todavia una realidad que no existe nos falta bastante q aprender en el ambito del futbol incluso como fanatico pero lo importante es que iniciamos un ciclo, veo una cantidad de niños venezolanos queriendo ser un Messi, Cristiano Ronaldo o un Robinho cosa que no sucedian antes ya que solo se pensaba en Beisbol.Tambien sugiero a la prensa deportiva venezolana de ser mas fuertes y no conformistas en su criticas claro esta con respecto como hacen en otros paises cuando los equipos andan mal eso es para dar enteder que sentimo el futbol y a nosotros los venezolanos apoyar a nuestros equipos locales con pasion asi como apoyamos a un Madrid, Barcelona, Milam y solo asi veremos los resultados esperados. Q viva la VINO TINTO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: